Seleccionar página

Casa de arquitectos al norte de Punta del Este, Uruguay

por | May 19, 2020 | Arquitectura, Deco

AP a seleccionado esta casa de veraneo, cerca de la playa uruguaya, en “La Pedrera” al norte de Punta del Este por ser un ejemplo de arquitectura minimalista, logrando síntesis y calidez.  Hormigón, acero, madera y vidrio utilizados como la envoltura natural de los espacios.
EXTERIOR

El arquitecto proyectó y construyó su propio refugio de vacaciones, priorizando la economía del proyecto y diseñando también todo su equipamiento interior. La casa está desarrollada en dos plantas.Su estilo de arquitectura es cúbica minimalista.

En la planta baja se desarrolla la cocina  integrada a un comedor con salida directa al jardín. En la segunda planta está el gran estar o estudio con vistas al océano y el dormitorio principal. Desde allí se accede a la gran terraza deck con vistas 360 grados. Un mirador privilegiado con vistas a la naturaleza, el océano y las praderas uruguayas. En la parte posterior del terreno se construyó en dos plantas los dormitorios para huéspedes y el lavadero. Se revistieron los muros exteriores con tablas de lapacho, una madera dura que tiene muy buen comportamiento ante las inclemencias del tiempo.

INTERIORES

En la planta baja la cocina está integrada al comedor y se abre completamente al jardín. Es un ambiente muy amplio y cálido. Hay una galería que  a veces se cierra y se convierte en estar. En su interior se observa cada rincón ambientado con muebles y objetos de autor. La envoltura de los ambientes es Hormigón a la vista, vidrio y maderas duras. Materiales de cero mantenimiento. Es para destacar el diseño de la escalera que conduce a la planta alta con el gran estar y a un tercer nivel donde está una terraza mirador.

PLANTAS DE LA CASA
Esperamos les haya gustado este tipo de arquitectura práctica, simple y fácil de mantener a través del tiempo.

Hasta la próxima casa, el equipo de Arquitectura Propiedades

Ideas deco para tu balcón, terraza, patio o jardín

Algunos tips para ambientar tu balcón, terraza, patio o jardín y disfrutarlo todo el año.  1. MUCHO CONFORT Y COLOR En estas fotos hay patios y terrazas ambientadas con cómodos sillones para leer o tomar sol, rodeados de macetas de diferentes formas y tamaños con...

Tips para diseñar y construir mi casa de vacaciones

Todos los veranos alquilo una casa, pero por qué no tener la mía propia?Te damos las claves fundamentales para construir tu casa de vacaciones y disfrutar de todo el proceso. 1. ELEGIR EL LUGAR DONDE VACACIONAR ES CLAVE El lugar donde vivimos, trabajamos, estudiamos...

Tengo interés en tener más información

14 + 9 =