Seleccionar página

Casa de volumetría cúbica

por | Mar 18, 2020 | Arquitectura, Deco

AP los invita a recorrer una casa elegida por su arquitectura con un espíritu muy personal y carismático en sus ambientaciones interiores y exteriores. Cada rincón está tratado con máximo detalle. Una casa para inspirarse y tomar muchas ideas.  

La casa está diseñada sobre un lote muy amplio. Se desarrolla en dos plantas. El sector social en la planta baja y el sector privado con los dormitorios en la planta alta. Es para destacar que todos los ambientes se prolongan al exterior a través de terrazas y pérgolas, creando espacios muy atractivos y vivibles. Sobresale el gran parque y su diseño con diferentes espacios para cada función.

INTERIOR DE LA CASA EN PLANTA BAJA

Entramos a la casa y tenemos la primer impresión en el hall de entrada, ambientado con objetos originales como las rodajas de árbol pintadas y colgadas en el muro como cuadros. Hacia un lado del hall de entrada hay un toilette.

Siguiendo nos encontramos con el salón comedor con salida directa al parque y en el fondo una gran cocina integrada. Es para destacar su mobiliario de diseño con sillas y luminarias de autor. 

La transición del interior al exterior es a través de grandes ventanales y parasoles de madera corredizos 

GRAN ESTAR

Seguido al comedor hay una gran estar con objetos y mobiliario de diseño, con plena salida al parque. Observar dos poltronas en cuero rojo, la mesas bajas, la luminarias y sobre sus paredes diversas obras de arte. Un ambiente con una atmósfera increíblemente personal, con mucho color.  Los parasoles de madera dan una luz tenue a este gran ambiente. Hay un area para el sector TV y otra area para el sector chimenea. Los grandes ventanales se corren completamente y desaparecen para integrar el interior con el exterior

GRAN PARQUE AMBIENTADO

Saliendo al exterior desde el comedor y estar nos encontramos maravillados de cómo se crearon diferentes sectores en el parque para cada función. El sector para comer con una mesa de teca y sombrilla, después un gran solarium con un hidromasaje exterior, mas allá una gran piscina con un muro cascada de piedra y rodeando a estos sectores canteros con plantas en flor.

El lugar que nos conquistó es el rincón de fuego ambientado bajo una pérgola de madera. Con sillones, alfombra, canastas asiento colgando, una chimenea y barbacoa exterior. Un espacio soñado para tomar inspiración!

PLANTA ALTA SECTOR DORMITORIOS

Hay tres dormitorios. El principal es en suite con su baño y su terraza privada ambientada como un pequeño estar. Los otros dos dormitorios comparten un amplio baño y cada dormitorio también tiene su terraza privada. Todas las terrazas cubiertas con pérgolas de madera, dando sombra y creando espacios únicos muy vivibles!.  

Nos despedimos de esta gran casa y esperamos se hayan inspirado en detalles interiores y exteriores para aplicar en vuestras casas o en vuestro próximo proyecto.

Algo para destacar en esta casa es la idea de darle a cada dormitorio su expansion  privada exterior a través de terrazas con pérgolas.

Hasta la próxima casa!  el equipo de Arquitectura Propiedades!

Cristián Mohaded diseñador y artista argentino

Arquitectura Propiedades entrevistó a Cristián Mohaded, un joven diseñador industrial y artista con mucho talento, referente del diseño  argentino y latinoamericano. Cristián ha conquistado al mundo con su arte, desde su pueblo natal Recreo, provincia de Catamarca....

Para más información contáctenos y a la brevedad nos comunicaremos.

2 + 8 =