Seleccionar página

¿Cuánto vale el metro cuadrado en BUENOS AIRES?

por | Oct 30, 2019 | Arquitectura, Lifestyle, Real State

2019 ¿Cuales son los precios de las propiedades en la ciudad de Buenos Aires?

A continuación te damos un resumen de los valores promedio según el barrio, de departamentos,  en muy buen estado, usados y antiguedad entre 1 año a 10 años.  La información se obtuvo evaluando el comportamiento del mercado en los últimos 12 meses.

La ciudad de Buenos Aires está compuesta por la Capital Federal y el Gran Buenos Aires o Conourbano. A continuación iremos viendo los principales Barrios y sus precios promedios en venta de departamentos usados.

PUERTO MADERO el barrio más joven, tiene el valor más alto de la ciudad. El precio promedio está en los 5500 dólares por metro cuadrado.

Este barrio está ubicado sobre del Río de la Plata y a pasos del downtown de Buenos Aires, con fáciles accesos vehiculares y peatonales. Se fundó sobre los viejos depósitos de arquitectura ladrillera inglesa de la viejas aduanas portuarias

Se ha convertido en una zona Residencial Premium con gran oferta gastronómica y cultural con hermosos  paseos peatonales. Es para destacar el Museo Fortabat, la sede principal de la univeridad Católica, el Hotel Hilton, el Hotel de Alan Faena y el puente de la mujer. Además está el Yaht Club Argentino con sus muelles para barcos particulares. Un placer este magnifico barrio entre el Rio y Downtown!

VER GALERÍA DE IMÁGENES

RECOLETA y PALERMO el valor promedio está en 3600 dólares por metro cuadrado.

Estos barrios son los mas tradicionales de la ciudad, con edificios emblemáticos, clásicos y también modernos. Es una zona con mucha densidad de población. Cerca del Río de la Plata y a pasos del downtown de Buenos Aires, con fáciles accesos vehiculares, con variados medios de transporte como el subte, el tren de Retiro y el metrobus. Uno de los lugares mas icónicos son “Los Bosque de Palermo”, el pulmón de Buenos Aires, también hay que mencionar  el Jardín Botánico, el Hipódromo de Palermo.

Son zonas Residenciales Premium con gran oferta gastronómica, comercial y cultural. La avenida mas emblemática por su historia comercial es Avenida Santa Fé. Recoleta está entre Avenida Callao y  Plaza San Martín. Palermo se divide en varios sectores. Palermo chico, Palermo clásico, Palermo Soho, Palermo Hollywood. 

VER GALERÍA DE IMAGENES

BELGRANO y NUÑEZ el valor promedio ronda los 3400 dólares por metro cuadrado.

Estos barrios están ubicados en el corredor Norte de la Capital, muy cerca del Río de la Plata y con fáciles accesos vehiculares como la Avenida del Libertador, Autopista Lugones, Avenida Cabildo y multiples transportes como subtes, metrobus y ferrocarriles.

Son zonas residenciales Premium con gran oferta de colegios, universidades, zonas comerciales, grandes parques y el famoso estadio de River.

VER GALERÍA DE IMAGENES

CABALLITO, ALMAGRO, CHACARITA, VILLA CRESPO, VILLA URQUIZA, COLEGIALES, VILLA DEVOTO, COHGLAN, SAAVEDRA, BARRACAS y BOEDO, el valor promedio está en los 2800 dólares por metro cuadrado.

Caballito se encuentra en el corazón de la Capital Federal. Es un Barrio muy popular y densamente poblado con una gran oferta comercial, gastronómica y de centros de salud. El transporte público principal es el subte.

Chacarita, Villa Crespo y Villa Urquiza actualmente están convirtiéndose en barrios muy solicitados por la gente joven y están surgiendo muchos emprendimientos culturales y gastronómicos.

Villa Devoto, Colegiales, Cohglan Y Saavedra son barrios residenciales de media densidad, muy tranquilos, donde hay zonas de edificios y zonas de casas con jardines. 

Barracas y Boedo, son barrios muy antiguos de la zona sur y oeste de la Capital.  Están muy cerca del centro y actualmente hay muchos emprendimientos nuevos. Los valores del metro cuadrado están creciendo.

FLORES, FLORESTA, VILLA DEL PARQUE, PARQUE PATRICIOS, VILLA LURO, CONSTITUCIÓN, PATERNAL, SAN TELMO, SAN CRISTOBAL y BALVANERA,  barrios intermedios, los valores promedio están entre los 2200 y 2400 dólares por metro cuadrado.

San Telmo, San Cristobal, Balvanera y Constitución son los barrios mas antiguos de la ciudad que se remontan a la época fundacional de Buenos Aires. Hay edificios construidos en el siglo XVIII, siglo XIX, históricos. En una época por la fiebre amarilla fueron abandonados y entonces la gente emigró a la zona norte de la ciudad. Actualmente están resurgiendo.

San Telmo es un gran polo turístico, con mucha oferta gastronómica, hotelera y cultural. Todos estos barrios están muy cerca de Microcentro.

Flores, Floresta y Villa del Parque son barrios residenciales muy tranquilos con gran oferta de casas con jardín y edificios de departamentos.

Parque Patricios se ha convertido en un polo tecnológico muy importante donde hace pocos años fue inaugurado el efificio de la gobernación de Buenos Aires, de gran arquitectura. Es un barrio que los valores del metro cuadrado están creciendo.

 

LA BOCA, LUGANO, MATADEROS, LINIERS, y VERSAILLES, son los barrios más económicos y el valor promedio está en 1800 dólares por metro cuadrado.

La Boca en el sur de Capital, sobre el Rio Riachuelo es un polo turistico muy importante por sus casas de chapa pintorescas, sus museos  y su famoso estadio de Football “La Bombonera”de Boca Juniors. Siempre fue un barrio humilde que poco a poco se está transformando y tiene un futuro prometedor.

VER GALERÍA DE IMAGENES

 

GRAN BUENOS AIRES 

El GBA está formado por la Zona Norte, la Zona Oeste y la Zona Sur. Los valores más bajos están en algunas localidades del Sur, llegando el precio por metro cuadrado a 1.100 dólares, y  los valores más altos están en  algunos puntos de Zona Norte llegando a los 4500 dólares por metro cuadrado. 

En Zona Norte el Valor promedio de un departamento usado de dos ambientes de 50 metros cuadrados está en 120.000 dólares. Un tres ambientes asciende a 170.000 dólares

En Zona Sur el Valor promedio de un departamento usado de dos ambientes de 50 metros cuadrados está en 90.000 dólares. Un tres ambientes asciende a 120.000 dólares

ZONA NORTE

En el Corredor Norte a lo largo del Rio de La Plata se ubican los barrios residenciales más Premium, con mayores valores de venta y alquiler. Los accesos vehiculares principales desde Capital Federal son Avenida del Libertador, Avenida Maipú y Acceso norte / Panamericana. Hay variados medios de transporte, como el metro bus, el ferrocarril Mitre desde Retiro a Tigre y transporte fluvial.

 

VICENTE LÓPEZ es el barrio con los valores más altos, por su cercanía con Capital y excelentes accesos. El precio promedio está en los 3700 dólares por metro cuadrado. 

El partido de Vicente López está formado por varios barrios, entre ellos Olivos, La Lucila y Florida, con zonas residenciales Premium a lo largo de Avenida del Libertador. La franja entre Avenida Maipú y el Río es la más cotizada.

Hay algunos nuevos emprendimientos que los valores suben a más de 4500 dólares. Como ejemplo las Torres del Río, el Complejo Horizon y ciertas torres del Puerto de Olivos.

Es una zona con muy variada oferta de colegios, zonas comerciales y paseos ribereños con gran oferta gastronómica. Es para destacar el Puerto de Olivos con sus parrillas y paseo peatonal. También a lo largo de su costa hay varios clubs de deportes.

A lo largo de Avenida del Libertador se ha generado un polo de oficinas muy importante.

VER GALERÍA DE IMAGENES

MARTINEZ, ACASUSSO y SAN ISISDRO el precio promedio ronda los 3200 dólares por metro cuadrado.

Sobre el eje de Avenida del Libertador hay varios edificios premium con valores que suben a los 3600 dólares.

Estos barrios son zonas residenciales con densidad baja y media donde priman las casas con jardín y sobre las avenidas y ciertas calles hay edificios de departamentos

Martinez tiene el centro comercial más lindo sobre la calle Alvear. Los valores son un poco más altos que en San Isidro y Acasusso.

En San Isidro hay varias zonas residenciales. El casco histórico con sus calles empedradas y sus casas coloniales, se remonta al siglo XIX. El barrio Calabria actualmente está en auge para la familias jóvenes, donde los precios promedio pueden estar alrededor de los  3000 dólares y su ubicación es muy buena por estar muy cerca del centro comercial y tener muy buenos accesos vehiculares y peatonales.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

TIGRE, SAN FERNANDO y BECCAR son barrios residenciales más lejanos del corredor norte y el precio promedio ronda los  2800 dólares por metro cuadrado.

Es una zona que se extiende a las riveras del Rio Luján y sus afluentes. La naturaleza es muy hermosa con sus islas y especies autóctonas de vegetación y fauna. Actualmte hay muchos emprendimientos modernos de complejos de departamentos. El corazón de Tigre está a la vera del Río con su paseos peatonales entre jardines y zonas con oferta gastronómica y cultural. El viejo Gran Hotel del Tigre se ha renovado y transformado en un museo de arte Latinoamericano. 

Los accesos vehiculares son muy rápidos, sea por el acceso norte o por las Avenidas Centenario y del Libertador. Gran variedad de transporte público como la Linea de Tren Mitre que va desde Retiro a Tigre y también el transporte fluvial.

En San Fernnado es para destacar el famoso Puerto de Frutos con gran oferta comercial de decoración y artesanias del Delta. Un paseo ideal para el fin de semana.

Es para destacar la mini ciudad de Nordelta dentro del Tigre con gran oferta de departamentos premium, casas, zonas comerciales y hoteleras. Los valores promedio en Nordelta para departamentos usados están alrededor de los 3.100 dólares

VER GALERÍA DE IMÁGENES

 

PILAR  ubicada a  50km de Capital es una zona residencial premium  y el precio promedio ronda los  2100 dólares por metro cuadrado.

Es una zona que se ha desarrollado mucho por la radicación del parque industrial que alberga variadas industrias y el polo de Salud con el Hospital y Universidad Austral, Alrededor de esos centros se han construido muchos condominios y barrios cerrados.

El acceso vehicular principal desde Capital es el acceso norte y ramal Pilar. Gran variedad de transporte público como Linea de Tren y varias lineas de buses llegan y conectan con toda la ciudad de Buenos Aires.

Hay mucha oferta comercial con variados shoppings y mucha oferta gastronómica y hotelera. Además hay variada oferta de educación primaria, secundaria y universitaria con lo cual atrajo a muchas familias jóvenes a radicarse en esa localidad por los precios accesibles a propiedades premium.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

 

ZONA OESTE 

La zona oeste esta formada de los partidos de Morón, Tres de Febrero, La Matanza Merlo, Moreno y contiene los barrios de los Polvorines, San Miguel, Bella Vista, Hurlingham, Leloir, Ituzaingó, Morón, Haedo, Ramos Mejía, Ciudadela, San Justo, Tablada, Isidoro Casanova, Laferre, General Belgrano, Tablada, El acceso vehicular por excelencia es desde la General Paz el acceso Oeste.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

 

RAMOS MEJÍA y MORÓN, al oeste de la capital, el valor promedio ronda los 2300 dólares por metro cuadrado.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

 

HAEDO en el SO de la capital, históricamente  es el barrio con los valores más altos. El precio promedio está en 2500 dólares por metro cuadrado.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

 

ZONA SUR

La zona sur está formada de los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes, Lanús, Florencio Várela, Berazategui, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y contiene los barrios de Androgué, Avellaneda, Banfíeld, Bernal, Burzaco, El Roció, Ezeiza, Florencia Várela, Lanús, Lavallol, Lomas de Zamora, Longchamps, 

Los precios más altos en departamentos están en Quilmes, Lomas de Zamora y Adrogué. Son zonas residenciales muy lindas con gran oferta comercial y de educación.

VER GALERÍA DE IMAGENES

QUILMES históricamente  es el barrio ubicado al sur de la capital, con los valores más altos. El precio promedio está en 2600 dólares por metro cuadrado.

Tiene un acceso vehicular excelente por autopista y queda a solo 20km de Capital Federal.

La zona sur alberga variadas industrias y  ello a generado en Quilmes un crecimiento residencial importante. Hay variada oferta comercial y educativa. Uno de los colegios más tradicionales de la ciudad de Buenos Aires se instaló en esa zona y es el Saint George’ School siendo un campus al estilo británico. El colegio atrajo a muchas familias a instalarse en Quilmes.

LA PLATA, LOMAS DE ZAMORA  y ADROGUÉ los departamentos están con un precio promedio de 2400 dólares el metro cuadrado.

La Plata es la Capital administrativa de la provincia de Buenos Aires y está conectada a la Capital Federal por la autovía rápida Sur. A tan solo 55 km de Microcentro. 

LANÚS y AVELLANEDA el valor promedio ronda los  1900 dólares el metro cuadrado

Finalmente les damos un breve resumen de la dinámica actual en las transacciones inmobiliarias. Por un lado está el “Ask Price”que significa el precio de publicación, que piden los vendedores a través de los avisos y por el otro lado está el “Bid Price” que significa el precio de Oferta, que ofrecen los potenciales compradores. En general las partes atraviesan una negociación llegando  a un valor intermedio final de realización.

Esperamos que les sea útil esta información.

Hasta la próxima!
Equipo Arquitectura Propiedades

Claves de la casa moderna del siglo XXI

Una guía práctica de 8 tips de Arquitectura, para diseñar la casa soñada, moderna, inteligente y funcional, que además sea una excelente inversión a través del tiempo.  1. LA  FORMA SIGUE A LA FUNCIÓN Para diseñar hay que identificar y personalizar las diferentes...

Para más información contáctenos y a la brevedad nos comunicaremos.

9 + 6 =