Seleccionar página

Casa Orgánica moderna

por | Oct 15, 2019 | Arquitectura, Deco, Notas

AP VISITÓ LOS ÁNGELES EN CALIFORNIA PARA CONOCER SU ARQUITECTURA Y LOS INVITAMOS A RECORRER NUESTRAS CASAS ELEGIDAS  PARA INSPIRARSE Y TOMAR MUCHAS IDEAS.

CASA MERIDIANO inspirada en un barco a vela

La casa está ubicada en Santa Mónica en un lote angosto entre medianeras.

Fue diseñada por el arquitecto Thane Roberts y después de haber estado navegando los océanos alrededor del mundo durante más de una década, decidió a su regreso,  diseñar su propia casa reproduciendo muchos conceptos de su amado velero de ultramar.

El viento fluye por los techos entrando por las ventanas elevadas y las ventilaciones cruzadas mantienen fresca la casa todo el año.

Todos los ambientes giran alrededor de un espejo de agua como si estuvieran al lado del mar.

La casa se desarrolla en dos plantas. En la Planta baja están los espacios sociales y en la Planta alta los dormitorios y espacios privados.

Otros aspectos muy interesantes para destacar: La casa tiene formas orgánicas. Es Ecoeficiente en las ventilaciones cruzadas y en el asoleamiento

VER GALERÍA DE EXTERIORES

 

 

ESTAR DE DOBLE ALTURA

El lugar de reuníón principal se diseño con doble altura dandole una gran espacialidad y se puede observar la unión con la planta alta que balcónea sobre el estar. Es para destacar en la parte superior el espacio biblioteca, un planisferio, las lámparas colgantes flotando en el espacio. Un rincón de descanso con sillones en colores y la réplica del velero amado por el arquitecto. Un lugar colorido y mágico!

COMEDOR Y COCINA

El comedor y la cocina comparten el mismo espacio. Muy funcional para la vida familiar del siglo XXI

La nota de color la dan las sillas y las lámparas colgantes dando una atmósfera de alegría y bienestar!

 

PLANTA ALTA Y SUS ESPACIOS PRIVADOS

Recorriendo la Planta Alta están los dormitorios que fueron diseñados como camarotes de los barcos, pequeños para solo dormir.

 

BAÑOS VERDES

 Se diseñaron en el color del océano y con mucha luz y verde de plantas causando la sensación  de estar en el exterior. Un espacio hermoso!

Esperamos que les haya gustado  esta casa tan original y ecológica
Hasta la próxima! el equipo de Arquitectura Propiedades

Ideas deco para tu balcón, terraza, patio o jardín

Algunos tips para ambientar tu balcón, terraza, patio o jardín y disfrutarlo todo el año.  1. MUCHO CONFORT Y COLOR En estas fotos hay patios y terrazas ambientadas con cómodos sillones para leer o tomar sol, rodeados de macetas de diferentes formas y tamaños con...

Tips para diseñar y construir mi casa de vacaciones

Todos los veranos alquilo una casa, pero por qué no tener la mía propia?Te damos las claves fundamentales para construir tu casa de vacaciones y disfrutar de todo el proceso. 1. ELEGIR EL LUGAR DONDE VACACIONAR ES CLAVE El lugar donde vivimos, trabajamos, estudiamos...

Comprar Lofts en pozo en José Ignacio, Uruguay

Presentamos a Juanita Beach, un original emprendimiento en José Ignacio, Uruguay, al norte de Punta del Este. Es un conjunto de 9 Lofts proyectados con muchos detalles de diseño, rodeados de jardines y bosque, a una cuadra de la playa Mansa,  donde está La Susana, y...

Tengo interés en tener más información

5 + 15 =