Seleccionar página

Novedades en CASA FOA 2019 en Olivos

por | Oct 7, 2019 | Deco

BIENVENIDOS A CASA FOA 2019!!! 

Recorrimos y seleccionamos los espacios y detalles mas destacados de esta gran muestra de la decoración 

En CASA FOA 2019 encontramos las últimas tendencias en  arquitectura y en diseño de interiores con nuevos avances tecnológicos para la vivienda y siendo el hilo conductor la sustentabilidad.

Se desarrolló en un edificio racionalista construido en 1937  ubicado en un gran predio en Olivos, entre  la Quinta Presidencial y el Rio de la Plata, cuyo  destino ha sido ser la sede deportiva principal del Circulo Militar.

 Aquí les mostramos nuestra selección de los ambientes mas destacados 

Estar inspirado en Africa

Es un espacio muy cálido e invitador al descanso y disfrute. El gran protagonista de este espacio es el panel divisorio compuesto por pequeñas piezas escultóricas de madera inspiradas en África. En el sector estar hay silloncitos de rattan, almohadones con estampados “animal print”, fotos en las paredes de viajes y detalles del Africa. Cortinas de esterilla. Mesa ratona central de corteza de árbol.

 

VER GALERÍA DE IMÁGENES

Estudio de un escritor. 

Este ambiente es uno de los mas lindos de la muestra y mostramos algunos detalles que se destacan.

Las paredes y techos se revistieron con corcho natural, para generar una cálida atmósfera y otorgar aislación acústica.

Mesitas de corteza de árbol, nos trasladan a la naturaleza. La biblioteca de chapa y madera rústica une la tecnología con lo natural. 

Sillones diseño Fendi de cuero, en dos colores

Un placer este hermoso lugar!!!

VER GALÉRIA DE IMAGENES

Cocinas

  1. .La primer cocina en colores ocres, naranjas y negro fue premiada por su excelente uso de las formas, en los ventanales exteriores, en la iluminación sobre mesadas siguiendo la misma morfología, y en las soluciones tecnológicas en su equipamiento. Es para destacar la pileta de acero Johnson con el accesorio de una rejilla enrrollable magnética  para escurrir vajilla o apoyar objetos calientes sobre mesadas.
  2. Una cocina con grandes mesadas de silestone y muy bien iluminada en blanco, gris y negro
  3. Observamos muchas formas y texturas en las nuevas piletas de cocina de la marca Johnson

VER GALERÍA DE IMAGENES

Loft para diseñador de indumentaria

El loft es un espacio muy escenográfico y multifuncional,  con su espacio de trabajo, su espacio cocina, y su sector para dormir.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

Estar coleccionista

Un ambiente escenográfico inspirado en el estilo francés. Un lugar recreado en épocas pasadas y con objetos de colección. 

Departamento tipo Loft 

El Estar, cocina y dormitorio se unen y al mismo tiempo están separados por función. Un lugar hermoso y muy bien resuelto con un equipamiento armonioso y eficaz. Es para destacar el uso de texturas naturales en los tejidos en la cama, alfombras y  en dos pequeños  tapízes en fibras naturales, muy etéreos flotando en la pared

VER GALERÍA DE IMAGENES

 

Otros espacios para destacar y mostrar

  1. Rincón del cineasta con fuego ecológico
  2. Un espacio de sala de estar de un hotel boutique con un toque retro de los años 60 por la utilización de los colores rosas y verdes, donde en sector Cocina se destacan las mesadas de piedra verde combinada con detalles en color rosa. En el sector estar se destaca el gran tapíz realizado con retazos de alfombra también en las mismas gamas de colores, generando una atmósfera muy alegre y diáfana.
  3. Un Monoambiente ultra moderno y funcional en blanco y negro, donde la nota de color la da una gran escultura de una Jirafa y los objetos de color en la biblioteca.
  4. Loft con una cocina muy grande con mesadas de apoyo, con un gran estar y un dormitorio claro 
  5. En otros espacios encontramos varios comedores con mesadas rústicas de madera, dando nuevamente la elección de la sustentabilidad. 
  6. Elegimos dos Espacios para escritorio pequeños y muy funcionales.

VER GALERÍA DE IMAGENES

Muchas ideas para Toilettes y Baños

Es para destacar en esta muestra de Casa FOA , la cantidad de diseños en baños y toilettes donde se aprecian diversidad de estilos, bachas, griferías, texturas y revestimientos.

VER GALERÍA DE IMAGENES

Y más espacios  para destacar

  1. Estudio de diseñador con colores neutros en la gama de los grises con siiloncitos de autor, sillón gris minimalista y luminarias de neón. Un ambiente que transmite paz, profesionalidad y creatividad.
  2. Estar con sillones blancos, pisos de madera y arreglos florales. 
  3. Dormitorio con notas de color fucsia. La cama con respaldo curvo de madera, silloncitos de diseño trenzados y el color fucsia el gran protagonista 

VER GALERÍA DE IMÁGENES

Espacios exteriores

  1. Se intervino un patio interior del edificio recreando un espacio escultórico, con pisos de deck de madera en diferentes niveles y formas, varias esculturas de hierro de ciervos y lugares para sentarse. Un lugar invitador con cero mantenimiento.
  2. En la gran terraza del edificio se recreó una ambientación para disfrutar de día y de noche, intervenida con diferentes espacios para descansar, tomar sol o estar a la sombra bajo pérgolas con un equipamiento de vanguardia. Es para destacar la tela sombra colocada sobre las pérgolas dando sombra y a la vez una atmósfera mágica y escenográfica.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

 

Despedimos a CASA FOA 2019

Ha sido  una muestra excelente, innovadora, inspiradora y donde se mostraron muchas propuestas para reinventar los espacios de un hogar.

En el recorrido nos encontramos con impactantes y originales esculturas como por ejemplo en la entrada principal, una impresionante y original escultura flotando en el espacio, atravesada por rayos de luz provocando una atmósfera de fantasia e irrealidad, en el hueco de las escaleras una original escultura realizada en hilo de alambre grueso doblado dibujando el perfil de una mujer subiendo. En otros espacios encontramos lámparas colgantes y esculturas luminosas flotando.

VER GALERÍA DE IMAGENES

¿Cuál es el destino final del edificio después de CASA FOA 2019?

Después de finalizada la muestra la desarrolladora “Zentrum” se hará cargo del  proyecto del diseño del edificio, transformandolo en un polo gastronómico con locales comerciales y un hotel corporativo de nivel internacional. La asignatura del proyecto “Respetar la arquitectura racionalista del edificio”  La desarrolladora tendrá la concesión por 25 años para trabajar el lugar y administrarlo.

Esperamos que les haya sido de utilidad esta nota.

Hasta la próxima! el equipo de Arquitectura Propiedades

Ideas deco para tu balcón, terraza, patio o jardín

Algunos tips para ambientar tu balcón, terraza, patio o jardín y disfrutarlo todo el año.  1. MUCHO CONFORT Y COLOR En estas fotos hay patios y terrazas ambientadas con cómodos sillones para leer o tomar sol, rodeados de macetas de diferentes formas y tamaños con...

Tengo interés en tener más información

11 + 2 =