Arquitectura Moderna

IDEAS PARA DISEÑAR COCINAS ORIGINALES Y MODERNAS EN EL SIGLO 21

MUCHAS IDEAS PARA  RECREAR EL ESPACIO GOURMET  DE TUS SUEÑOS  PARA COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIA.  

RECETAS DEL PASADO Y DEL PRESENTE SE UNEN PARA VIVIR LA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA MAS INTERESANTE!

A. La primer pregunta para elegir tu cocina perfecta:  Como decidir el estilo de mi cocina?  Lo mas importante es lograr una cocina muy funcional, que refleje tus gustos, necesidades personales y que además se integre armoniosamente con la atmósfera de la casa o departamento.

Existen muchos estilos de cocinas para inspirarse y recomendamos a veces mezclar texturas y materiales para lograr efectos impactantes logrando un estilo original y propio. Un ejemplo es agregar a una cocina minimalista moderna un elemento rústico como un tablón de madera sin pulir como parte de la mesada o una campana de acero oxidado o un toque de pared de piedra o de tablones de madera sin pulir.   También se pueden lograr contrastes con la arquitectura de la casa como por ejemplo, recrear una cocina rústica en un departamento  o casa ultramoderna y a veces el contraste puede dar resultados increíbles! A la inversa una cocina minimalista de líneas rectas y texturas puras puede perfectamente recrearse en una casa de playa, campo o bosque.

Para lograr cocinas originales y personales recomendamos  acudir a diseñadores y arquitectos para obtener excelentes resultados en el diseño, el funcionamiento y en las soluciones tecnológicas actuales. 

ALGUNOS EJEMPLOS DE  ESTILOS DE COCINAS PARA INSPIRARSE Y DISEÑARLAS CON ÉXITO

1. COCINAS MODERNAS URBANAS
Las cocinas modernas son muy simples y puras en sus texturas, priorizando la funcionalidad y la tecnología en todos los detalles. El espacio Gourmet del siglo 21 en general se integra y forma parte del sector estar comedor. Los materiales elegidos para los muebles y alacenas conviven perfectamente con los muebles del estar, como  melaminas, laqueados, vidrios esmerilados,  policarbonatos de diferentes colores,  laminados de maderas. Mesadas lisas de materiales industrializados y sustentables como el Silestone o marcas similares. Griferías de líneas rectas de monocomando cromadas.  Hay cocinas con gamas de colores neutros claros, otras con algún detalle de color y otras donde se combinan diferentes texturas y materiales.


modernaymadera.jpg

Mesada de madera en contraste con muro de fondo en chapa acanalada de acero y estantes negros. las grandes protagonistas de esta cocina son las lámparas colgantes de formas diferentes y texturas iguales
Muebles con  melaminas simil acero y mesadas industrializadas blancas.
Muebles en madera laminada en contraste con mesadas de mármol blanco. Cocina minimalista blanca con líneas curvas
Cocina abierta al estar con un toque de color en su muro de fondo amarillo. Mesada de granito negro absoluto con muebles con puertas de vidrio esmerilado.Pisos calcáreos en damero amarillo y blanco. Cocina totalmente integrada al comedor principal con barra desayunadora.
En esta cocina se combinan equilibradamente muchos materiales, madera, melamina gris y vidrio esmerilado. El toque de color lo dan las lámparas colgantes de diseño.
Muebles en madera y mesadas en colores diferentes gris plomo y blanco. Madera en muebles, mesada blanca y toque de color en azulejos turquesas. Lamparas de diseño.
Cocina con colores neutros claros iguales en mesadas, muebles y pisos. Cocina cubículo pequeña resuelta en poco espacio integrada al estar con una barra desayunadora.
Cocina con muebles laqueados en color turquesa y contraste de mesada blanca Detalle de mesada sintética con bachas incluidas.
Cocina con muebles en madera y mesadas en color gris. Cocina con desayunado en color amarillo furioso y gris plomo


 

2. COCINAS VINTAGE representan la mezcla del pasado con el presente
Estas cocinas son ideales para departamentos o casas antiguas recicladas. Tienen el glamour de los diseños de épocas pasadas y de zonas rurales, pero con la tecnología del presente. Es común la utilización de materiales industriales como el hierro, el cobre, la madera natural o patinada, cerámicos vintage, pisos calcáreos en damero de diferentes colores, objetos vintage.









 

3. COCINAS RÚSTICAS son aquellas que se conectan con la naturaleza a través de la elección de materiales de la zona geográfica en que se encuentran.
Les mostramos una selección de aquellas cocinas que son ideales para recrearlas en casas de campo, playa, bosque y montañas.  Los materiales elegidos son los próximos a la naturaleza del lugar de la casa. Por ejemplo en zonas de montaña se utilizan piedras, maderas de los bosques para revestir paredes, pisos y mesadas.


 

4. COCINAS ECLÉCTICAS son aquellas que armoniosamente se mezclan materiales y estilos.
Dar un toque rústico o vintage a una cocina ultramoderna moderna es una idea muy original y de vanguardia. El contraste de los materiales puros, lisos con un detalle de un material rústico es sin duda un acierto de diseño. Por ejemplo en una cocina neutra, lisa, colocar una barra con un tablón bruto sacado del árbol o revestir una campana con acero o cobre oxidado.



 

5. COCINAS CLÁSICAS son aquellas con estilos que han perdurado a través de los tiempos.
Hay estilos de cocinas que vienen de épocas pasadas. Están las clásicas inglesas victorianas, las coloniales hispánicas, las étnicas como las mexicanas. El material utilizado para los muebles en general es la madera a la vista o pintada. Con detalles de molduras clásicas, mesadas de mármoles o granitos naturales como blanco Carrara, Travertino beige, verde Alpes, negro Portoro, rosa Verona y otros.


 

6. DISEÑAR COCINAS SEGÚN EL ESPACIO DISPONIBLE.  Cocinas en L,  cocinas en U, cocinas con islas centrales, cocinas lineales, cocinas paralelas……Aquí les mostramos algunos ejemplos de planos con medidas básicas a respetar.
COCINA EN L

DECISIONES IMPORTANTES A LA HORA DE ELEGIR TERMINACIONES Y TECNOLOGIA GOURMET

Cuales son los materiales y tecnologías modernas para la cocina actual?  El primer objetivo es que la cocina sea muy funcional y de fácil mantenimiento. Los principales  elementos que componen la cocina son:

1. Los muebles y alacenas: deben tener superficies fuertes y resistentes a las manchas, lavables, herrajes de excelencia para que los cajones  deslicen muy bien, las bisagras de las puertas sean fuertes y tengan tiradores cómodos.

2. Las Mesadas tienen que tener superficies  fuertes y resistentes a las manchas y rayaduras. Recomendamos los granitos naturales y las mesadas sintéticas industrializadas  fabricadas a medida con materiales provenientes de escallas de piedras muy fuertes

3. Las Piletas es recomendable que sean en  acero inoxidable o que sean del mismo material de la mesada. Hay muchos modelos y estilos. y la elección depende del estilo de la cocina

4. Las Griferías deben ser de excelente calidad. Hay marcas muy recomendables como FV en Argentina,  pues tiene muy buen servicio pos-venta y repuestos fáciles de conseguir. Las griferías mas utilizadas son las Monocomando.

5. Los Pisos deben ser de materiales fuertes, que resistan las manchas y rayaduras como los porcellanatos, piedras naturales, calcáreos, mosaicos graniticos y en el caso de maderas tienen que estar protegidas por hidrolacas de alta calidad.

6. La iluminación artificial es clave. Las superficies para cocinar tienen que estar totalmente iluminadas con luz uniforme y pareja. Las barras desayunadoras necesitan una iluminación calida mas focalizada y en general se colocan lámparas colgantes de diseños diversos que pasan a dar un toque personal al espacio gourmet.

7. Artefactos y electrodomésticos que no tienen que faltar: Anáfes y hornos separados o cocinas integrales, campana extractora de humos, lavavajillas, heladera con frezzer, hornito y microonda eléctricos,, cafetera express, centro mutifunción para batir, picar, licuar, procesar alimentos, juguera, y todos los utensilios Gourmet para vivir la mejor experiencia al cocinar.

 

7. MAS COCINAS LINDAS PARA COMPARTIR


 

8. DETALLES 



Invitamos a la experiencia de rediseñar el espacio mas querido y utilizado en nuestros hogares uniendo la experiencia y recetas de nuestros queridos antepasados con la nuevas  tecnologias y costumbres de cocinar.
Hasta la próxima!

El equipo de Arquitectura Propiedades

Deja un comentario