Arquitectura sustentable

ECOIDEAS PARA DECORAR CON PALETS

LLEGA EL BUEN TIEMPO Y EMPEZAMOS A QUERER USAR NUESTRO BALCÓN, PATIO, TERRAZA O JARDÍN.

Hoy elegimos hablar de la increible posibilidad del reciclaje de los Palets de madera para ser utilizados en la decoración, porque son una solución ecológica ,  económica y con muy poco tiempo de armado se logran resultados muy originales!  Construir con Palets usados es un recurso que respeta el medio ambiente.  Los arquitectos y decoradores han elegido a los Palets resolviendo con imaginación y bajo costo la ambientación de espacios exteriores e interiores. Cualquier persona habilidosa puede construir su propio proyecto. Aqui les damos algunas muy buenas ideas.

1. IDEAS PARA CONTENER PLANTAS Y DECORAR MUROS EXTERIORES
La estructura de los Palets es ideal para construir maceteros, contenedores verticales de plantas, revestir muros exteriores y sin fin de ideas verdes.

 

2. MUEBLES EXTERIORES HECHOS CON PALETS
Infinidad de ideas existen para construir muebles con Palets.   Sillones, reposeras, mesas, bares, mesas bajas con ruedas, hasta una cucha con almohadas para nuestro perro!
3. INCREIBLES AMBIENTACIONES DE ESPACIOS EXTERIORES CON PALETS
Hemos hecho una selección de los mejores espacios logrados utilizando Palets.
4. MUCHAS MAS IDEAS PARA LA UTILIZACIÓN DE PALETS PARA EL JARDIN
Una gran idea es utilizar los Palets para construir cercos y revestir muros.  También son utilizados para hacer decks sobre la tierra, shelters o pergolas para dar a un espacio sombra.
5. PALETS Y MAS IDEAS
Diseñar con Palets es un gran desafío a la imaginación. Arquitectura de casas con palets, hasta como realizar la construcción de la tan soñada casita en el árbol! o un refugio en el jardín para tener sombra.
6. TAMBIÉN EN EL INTERIOR SE PUEDE DECORAR CON PALETS
Podemos hacer asientos bajos y colocar almohadones de distintas gamas de colores sobre los Palets, para relajarnos con amigos.  En el interior podemos utilizarlos para escritorios, bibliotecas, respaldo  y basamento de camas, islas en las cocinas y hasta construir un vanitory con mesada para el baño
7. TIPS PARA CONSTRUIR OBJETOS CON PALETS

  1. Aplicar un FUNGICIDA  para quitar el moho, es muy importante si no se conoce la procedencia del Palet.
  2. LIJAR para quitar las astillas o cepillar para quitar la primera capa de la superficie
  3.  Revisar si quedaron CLAVOS  y martillarlos para lograr una superficie uniforme
  4. TERMINACIÓN del  Palet  interior y exterior:   Aplicar una capa de imprimación y luego un barniz marino para la protección contra la humedad. Para el EXTERIOR se utilizan pinturas de exterior, sean esmaltes sintéticos mate, semimate o brillantes. Para INTERIOR  se puede dar una terminación patinada con pintura al agua o esmalte sintético mate o semimate, de acuerdo a la ambientación del lugar.
8. PALETS INTERVENIDOS POR ARTISTAS Y PAISAJISTAS
Algunos ejemplos de como un palet o varios palets se pueden transformar en una pieza de arte. Un cuadro de suculentas o una escultura o simplemente una pintura para colgar en la pared.

Invitamos al gran desafío de DISEÑAR Y CONSTRUIR utilizando los comunes Palets de madera que se utilizan para almacenar materiales de construcción.  GENERA MUCHA PASIÓN CREAR CON PALETS!
Esperamos que te haya sido de utilidad esta nota y que puedas disfrutar de tu rincón verde esta próxima primavera.
Hasta la próxima!

El equipo de Arquitectura Propiedades

Deja un comentario