Claves Inmobiliarias

¿CUANTO VALE EL METRO CUADRADO EN BUENOS AIRES?

2017  ¿Cuales son los precios de las propiedades en la ciudad de Buenos Aires? A continuación te damos un resumen de los valores promedio según el barrio, de departamentos,  en muy buen estado.  La información se obtuvo evaluando el comportamiento del mercado en los últimos 12 meses.

1. CAPITAL FEDERAL

mapa-ciudad-buenos-aires-barrios

PUERTO MADERO el barrio más joven de la ciudad, tiene el valor más alto. El precio promedio está en los 6000 dólares por metro cuadrado.

RECOLETA y PALERMO el valor promedio está en 3800 dólares por metro cuadrado.

BELGRANO y NUÑEZ el valor promedio ronda los 3500 dólares.

CABALLITO, ALMAGRO, CHACARITA, VILLA CRESPO, VILLA DEVOTO, COLEGIALES, COHGLAN, VILLA URQUIZA, SAAVEDRA, BARRACAS y BOEDO, son barrios históricamente de “clase media” y no bajan de los 2800 dólares por metro.

FLORES, FLORESTA, VILLA DEL PARQUE, PARQUE PATRICIOS, VILLA LURO, CONSTITUCIÓN, PATERNAL, SAAVEDRA, SAN CRISTOBAL y BALVANERA,  barrios intermedios, los valores promedio están entre 1900 y 2100 dólares.

LUGANO, MATADEROS, LINIERS, y VERSAILLES, son los barrios más económicos y los valores promedio están entre 1700 a 1900 dólares.

 

GRAN BUENOS AIRES

Mapa_Conurbano_Buenos_Aires_Argentina

ZONA NORTE


VICENTE LÓPEZ es el barrio con los valores más altos, por su cercanía con Capital y excelentes accesos. El precio promedio está en 3800 dólares por metro cuadrado. 

OLIVOS, LA LUCILA y MARTÍNEZ  los precios promedio se ubican en los 3200 dólares.

ACASUSSO y SAN ISISDRO el precio promedio está en 2900 dólares.

TIGRE el barrio más lejano del corredor norte el precio promedio ronda los  2700 dólares.

ZONA SUR

Mapa Zona Sur

QUILMES históricamente  es el barrio con los valores más altos. El precio promedio está en 2600 dólares por metro cuadrado.

LA PLATA y LOMAS DE ZAMORA con un precio promedio de 2200 dólares el metro.

LANÚS y AVELLANEDA el valor promedio ronda los  1900 dólares el metro cuadrado.

1. ZONA OESTE

HAEDO históricamente  es el barrio con los valores más altos. El precio promedio está en 2400 dólares por metro cuadrado.

RAMOS MEJÍA y MORÓN, el valor promedio ronda los 2000 dólares.

Finalmente les damos un breve resumen de la dinámica actual en las transacciones inmobiliarias. Por un lado está el “Ask Price”que significa el precio de publicación, que piden los vendedores a través de los avisos y por el otro lado está el “Bid Price” que significa el precio de Oferta, que ofrecen los potenciales compradores. En general las partes atraviesan una negociación llegando  a un valor intermedio final de realización.

Esperamos que les sea útil esta información.

Hasta la próxima!
Equipo Arquitectura Propiedades

3 replies »

Deja un comentario