Exteriores

IDEAS VERDES PARA DISFRUTAR

Algunos ejemplos para ambientar y disfrutar tu espacio exterior. Y si además estás pensando en vender o alquilar tu vivienda,  con un hermoso espacio exterior, lograrás resultados increíbles en menor tiempo y mayores ganancias, en casi un 15% más.

1. MUCHO COLOR Y CONFORT  En estas fotos hay patios y terrazas ambientadas con cómodos sillones para leer o tomar sol, rodeados de macetas de diferentes formas y tamaños con flores y plantas que aportan mucho color. Sombrillas o pérgolas para generar lugares de sombra. En un balcón pequeño se le dió mucho color con almohadones y alfombra multicolor. Un detalle muy importante es la iluminación para disfrutar a la noche de estos espacios. Algunos spots entre las plantas,  faroles colgantes, fanales con velas. Cada caso es particular.

2. LUZ, AIRE, SOL, BRISA, PERFUME Propuestas diferentes para balcones, terrazas y patios de dimensiones pequeñas y medianas. Lograr que sean espacios vivibles. Equiparlos con  mesitas, sillas, silloncitos o reposeras y si queda lugar, alguna parrilla pequeña. Elegir flores con perfume, como jazmines y rosas. Para lograr privacidad colocar esteras de juncos,cañas,  trilla-ge con enredaderas. Si el piso está  en malas condiciones cubrirlo con módulos de deck de madera o simplememte  tirar una alfombra. También hay pinturas especiales de exterior para cubrir el piso existente.

3. ESCULTURAS, PIEDRAS, MADERAS, METALES Y NATURALEZA También se pueden decorar los jardines, patios y terrazas con objetos no vivos y ser el foco de atención, iluminándolos escenográficamente. Un falso cactus en metal acompaña a un cactus real y el efecto es muy escultórico. Naturaleza muerta y viva juntas.

4. MACETAS, CANTEROS, SUCULENTAS, AGUA, CACTUS, PALMERAS, GRAMÍNEAS,  HERBÁCEAS  Hay muchas especies de plantas para colocar en macetas o canteros. Los cactus, las suculentas, las gramíneas, los fornios, son de fácil mantenimiento. Colocar piedras alrededor de ellas. Para dar mucho color a un cantero mezclar diferentes texturas y gamas de verdes, hojas grandes y pequeñas. Elegir plantas de diferentes alturas. Gamas de hojas moradas quedan muy bien. Mezclar flores entre ellas. Si queremos simpleza en un cantero colocamos una sola variedad como papiros, cañas de bambú o fornios.

5. ESPEJOS DE AGUA , LUGARES DE SOMBRA, FUEGO Y  RELAX  Si vamos a encarar la construcción de nuestra vivienda es muy importante elegir la correcta ubicación de la piscina y su forma. En estas imágenes las piscinas son largas y angostas, para permitir nadar ida y vuelta. Además están contiguas al interior, para dar relax  a la vista. Aunque un lote sea pequeño se puede colocar un espejo de agua, rodeado de una deck y además prever un espacio para el asado.

 6. MÁS RINCONES PARA DESCANSAR Y DISFRUTAR  Muchos exteriores pueden ser totalmente secos, sin pasto. Para espacios pequeños y con poco sol, es lo más recomendable. Pisos de madera o cemento, de calcáreos o piedras. Todo vale!  


7. MAS IDEAS VERDES  Hay muchos recursos para estar rodeados de verde. El marco natural de una casa son los canteros. Es muy importante elegir variedades de plantas que acompañen el estilo de la arquitectura de la casa. Una casa moderna rodearla de especies rústicas, autóctonas de la zona. Cada estilo tiene sus propias plantas. Los jardines verticales son ideales para esconder una medianera alta y aburrida. También hay que pensar en los cercos divisorios, que pueden ser vivos o secos. Los de tablas de madera son muy cálidos y de fácil mantenimiento. Troncos de eucaliptos o cañas de bambú también son muy utilizados.

Esperamos que te haya sido de utilidad esta nota y te invitamos a enviar a arquitecturaprop@gmail.com  la foto de tu rincón verde favorito.

Hasta la próxima!   El equipo de Arquitectura Propiedades

Deja un comentario